viernes, 2 de octubre de 2009

Texto

Bonita metafora para reflexionar sobre el parecido que tiene el eco con la vida.

El Secreto de todos los misterios de la vida

Quieres saber “El Secreto de todos los misterios de la vida?” No viene del mundo exterior porque es solo un eco de tus pensamientos propios. Todo viene de adentro. Esta todo en esta historia.


Un niño camina con su padre por las montañas. De repente, el niño se cae, se daña y grita:

“AAAhhhhhhhhhhh!!!”
Sorprendido escucha una voz que repite su grito desde algún lugar de la montaña: “AAAhhhhhhhhhhh!!!”

Curioso grita: “¿Quien eres?”

Y recibe la respuesta: “¿Quien eres?”

Enojado con la respuesta grita: “¡Cobarde!”

Y recibe la respuesta: “¡Cobarde!”

El niño mira a su papa y pregunta: “¿Qué esta pasando?”

El papa sonríe y dice: “Hijo mió, presta atención.”

Y el papa le grita a la montaña: “¡Te admiro!”

La voz contesta: “¡Te admiro!”

Otra vez el papa grita: “¡Eres un campeón!”

La voz contesta: “¡Eres un campeón!”

El niño se sorprende, pero no logra entender.

Entonces su padre le explica: “La gente lo llama eco, pero también es un ejemplo de como la vida te va devolver todo lo que tu digas o hagas.”

Nuestra vida es simplemente una reflexión de nuestros pensamientos y acciones. Si quieres mas amor en el mundo, crea mas amor en tu corazón. Si quieres un equipo mas competente, mejora tus propias competencias.

Esta relación es aplicable a todo, en todo aspecto de la vida, la vida te va devolver todo lo que tu le entregas.”


Esta Reflexión vale la pena meditarla un poco, aunque ya conocemos estas diferencias hay que elegir que tipo de personas queremos ser y que tipo de actitudes debemos tomar.

Jefes vs Lideres

Para el Jefe, la autoridad es un privilegio de mando y para el Líder un privilegio de Servicio. El Jefe ordena: " Aquí mando yo", el Líder: "Aquí sirvo yo". El jefe empuja al grupo y el Líder va al frente comprometiéndose con sus acciones.


El Jefe existe por la autoridad, el Líder por la buena voluntad. El Jefe necesita imponerse con argumentos extensos, el Líder con ejemplos entrañables.


El Jefe inspira miedo, se le teme, se le sonríe de frente y se le critica de espalda. El Líder inspira confianza, da poder a su gente, los entusiasma y cuando está presente, fortalece al grupo. Si temes a tu superior, es Jefe. Si lo amas es un Líder.


El Jefe busca al culpable cuando hay un error. El que la hace la paga. Sanciona, castiga, reprende, cree arreglar el mundo con un grito o con una infracción. El Líder jamás apaga una llama encendida, corrige pero comprende, no busca las fallas por placer, sino para rehabilitar al caído.


El Jefe asigna los deberes, ordena a cada quien lo que tiene que hacer, mientras contempla desde su lugar cómo se le obedece. El Líder da el ejemplo, trabaja con y como los demás, es congruente con su pensar, decir y actuar.


El Jefe hace del trabajo una carga, el Líder un privilegio. Los que tienen un Líder, pueden cansarse más no fastidiarse, porque el Líder transmite la alegría de vivir y de trabajar.


El Jefe sabe como se hacen las cosas, el Líder enseña como deben hacerse. Uno se guarda el secreto del éxito, el otro capacita permanentemente, para que la gente pueda hacer las cosas con eficacia.


El Jefe maneja a la gente, el Líder la prepara. El Jefe masifica a las personas convirtiéndolas en números o fichas. El Líder conoce a cada uno de sus colaboradores, los trata como personas, no los usa como cosas. Respeta la personalidad, se apoya en el hombre concreto, lo dinamiza y lo impulsa constantemente.


El Jefe dice, "vaya", el Líder "vayamos". El Líder promueve al grupo a través del trabajo en equipo, forma a otros Líderes, consigue un compromiso real de todos los miembros, formula planes con objetivos claros y concretos, motiva, supervisa y difunde el ideal de una esperanza viva y una alegría contagiosa.


El Jefe llega a tiempo, el Líder llega adelantado. "Un pie adelante del grupo, una mirada más allá de los seguidores" el que inspira, el que no se contenta con lo posible sino con lo imposible.


El Líder hace de la gente ordinaria, gente extraordinaria. La compromete con una misión que le permita la trascendencia y realización. Le da significado a la vida de sus seguidores, un por que vivir, es un arquitecto humano.




Es curioso ver las diferencias entre el Exitoso y el Fracasado !Veamos algunas diferencias :

La diferencia entre el Exitoso y el Fracasado .

Ante un problema el Exitoso ve una oportunidad de aprender y crecer!
Ante un problema el Fracasado ve un obstaculo !

Ante una oportunidad el Exitoso analiza y toma decision con rapidez!!!!
Ante una oportunidad el Fracasado en vez de analisis le da paralisis, pues ve, investiga, estudia, y vuelve a rechecar, y si toca en suerte que tome la decision de actuar, para ese entonces ya es demasiado tarde!!!

Al empezar un negocio El Exitoso ante las adversidades se fortalece y aprende, y reconoce que la responsabilidad del Exito es SOLO DE EL!!!
Al empezar un negocio El Fracasado ante las adversidades se debilita y doblega, y empieza a culpar a todo mundo de su fracaso, siente que el mundo externo es el responsable o culpable de su exito!!

El Exitoso siempre es optimista y entusiasta!! y eso contagia y hace que sus negocios crezcan!
El Fracasado es negativo y pesimista, y eso provoca que la gente se le aleje y no crezca!!!

El Exitoso ante los negocios usa la vision para saber anticiparse !
El Fracasado busca evidencias claras de las tendencias, y por eso llega siempre tarde a los negocios!

El Exitoso reconoce las bondades de ser pionero, sabe que implica mayor esfuerzo y sabe que implica hacer frente a muchas adversidades que las masas usualmente no se percatan!!! pero sabe que ser pionero provoca tener beneficios exponenciales a la larga!!
El Fracasado quiere esperarse a que todo funcione bien y que nada falle y que no haya problemas ,y cuando ya esta todo bien , es cuando decide meterle fuerte a el negocio, pero para ese entonces todos los visionarios y pioneros se le adelantaron al negocio!

El Exitoso Hace que las cosas se den !
El Fracasado espera que las cosas se den!

El Exitoso invierte tiempo en la preparacion y capacitacion !
El fracasado no tiene tiempo para su preparacion !!!

El exitoso detecta soluciones !
El fracasado detecta problemas!

Todos nacimos para ser exitosos !! De que lado quieres estar ????


Hola compañeros.Quiero compartir con ustedes una historia que me gusto muchisimo.Esta historia trata sobre la autoestima y sin duda muchas veces la tenemos caída.

¿Cuánto Vale un Billete de 100 dólares?

Juan, con el rostro abatido de pesar se reúne con su amiga Maria en un bar a tomar un café.
Deprimido descargó en ella sus angustias...que el trabajo, que el dinero, que la relación con su pareja, que su vocación...todo parecía estar mal en su vida.
Maria introdujo la mano en su cartera, sacó un billete de 100 dólares y le dijo:- Juan, quieres este billete?
Juan, un poco confundido al principio, inmediatamente le dijo:

- Claro Maria...son 100 dólares, quién no los querría?
Entonces Maria tomó el billete en uno de sus puños y lo arrugó hasta hacerlo un pequeño bollo.
Mostrando la estrujada pelotita verde a Juan volvió a preguntarle:
- Y ahora igual lo quieres?
- Maria, no sé qué pretendes con esto, pero siguen siendo 100 dólares, claro que los tomaré si me lo entregas.
Entonces Maria desdobló el arrugado billete, lo tiró al piso y lo restregó con su pie en el suelo, levantándolo luego sucio y marcado.
- Lo sigues queriendo?
- Mira Maria, sigo sin entender que pretendes, pero ese es un billete de 100 dólares y mientras no lo rompas conserva todo su valor...
- Entonces Juan, debes saber que aunque a veces algo no salga como quieres, aunque la vida te arrugue o pisotee SIGUES siendo tan valioso como siempre lo hayas sido...lo que debes preguntarte es CUANTO VALES en realidad y no lo golpeado que puedas estar en un momento determinado. Tu tienes un valor establecido y ninguna circunstancia de la vida puede sacártelo.
Juan quedó mirando a Maria sin atinar con palabra alguna mientras el impacto del mensaje penetraba profundamente en su cerebro.

Maria puso el arrugado billete de su lado en la mesa y con una sonrisa cómplice agregó:
- Toma, guárdalo para que te recuerdes de esto cuando te sientas mal...pero me debes un billete NUEVO de 100 dólares para poder usar con el próximo amigo que lo necesite
!!Le dio un beso en la mejilla a Juan -quien aún no había pronunciado palabra- y levantándose de su silla se alejó con su atractivo andar con rumbo a la puerta.
Juan volvió a mirar el billete, sonrió, lo guardó en su billetera y dotado de una renovada energía llamó al mozo para pagar la cuenta...

Cuántas veces dudamos de nuestro propio valor, de que realmente MERECEMOS MAS y que PODEMOS CONSEGUIRLO si nos lo proponemos?

No hay comentarios: