martes, 29 de septiembre de 2009

Anuncios Clasificados

Los clasificados pueden funcionar semana tras semana, mes a mes... Son una mina de oro que no todo el mundo aprecia, posiblemente porque no entienden el poder de esta herramienta de marketing.Los anuncios clasificados pueden colaborar al éxito de un producto o web site, siempre que son usados correctamente, de lo contrario puede ser un desastre, con apenas respuestas.

La diferencia esencial entre los que fracasan y los que triunfan está en la preparación del clasificado. Cuando encontremos una web con anuncios clasificados relacionada con el sector, deberemos ponerla en la sección adecuada, de lo contrario podría considerarse spam, y esto no nos conviene.

Cuando alguien interesado lea el anuncio, puede pedir más información a través del e-mail. Esto lo gestionaremos con un autoresponder, donde se le incluirá toda la información del producto, la manera o enlace para hacer el pedido, etc. Para realizar una promoción masiva en varias webs, debemos primero probar en pocas webs, varios slogans, ofertas, frases, etc, durante un determinado tiempo (por ejemplo 1 semana cada anuncio) y determinar cual de los anuncios atrae a más gente. La promoción masiva en los clasificados pueden favorecer la popularidad de una web cuando el anuncio tiene una URL que pueda linkar.

Veamos algunos puntos para realizar la promoción con éxito:

1.-Tenemos que describir los beneficios del producto, no solo sus características. Lo veremos más adelante.
2.-Las descripciones deben de ser lo más claras posibles.
3.-Usemos palabras con gancho. Ejemplo: Ahorre un 30% en calefacción, o Garantizamos al 100% su efectividad, etc.
4.-Hay que responder rápidamente a los e-mails. Podemos usar los autocontestadores.
5.-Tenemos que dar respuestas profesionales. No seamos llamativos o vulgares.6.-Es conveniente mostrar el teléfono, fax, dirección, etc.
7.-La garantía del producto debe de quedar clara.
8.-También es bueno fijarnos con nuestra competencia directa, ver lo que ofrecen, la garantía que dan, las condiciones, etc.
9.-Tenemos que averiguar que webs nos generan más trafico, que slogan funciona mejor, etc. Para ello deberemos crear una página especial para cada anuncio, para tener el contador de visitas por separado. También podemos hacerlo con diferentes autocontestadores.
10.-El anuncio clasificado debe estar en la sección correcta. Nadie se interesará por un libro si lo que esta buscando son pisos. Es posible que el producto encaje en dos secciones, entonces lo incluimos en las dos.
11.-Tenemos que comprobar la posición del anuncio. Estos son ordenados cronológicamente, por lo tanto en pocos días nuestro anuncio puede pasar de la primera posición a dos páginas más abajo. Cuando el anuncio baje a la segunda o tercera página, tenemos que volver a lanzarlo.

Muestra los beneficios. Cuando describimos un producto o servicio, no debemos mostrar solo sus características, sino los beneficios que el producto puede ofrecer. Una característica podría ser los programas que contiene un CD, el número de páginas que tiene tu libro..., mientras que un beneficio es lo que pueden obtener del producto.Si por ejemplo vendemos un CD con una selección de programas, no diríamos “El CD contiene 200 programas de todo tipo” sino que diríamos “El CD que mejorará su productividad en todos los campos”, además si añadimos los beneficios de cada programa, uno a uno podremos multiplicar el deseo de adquirir el CD.

Una buena manera de descubrir los beneficios es haciendo una lista de las características del producto, luego intenta convertirlas en beneficios. Hazte esta pregunta con cada característica:“¿Qué beneficio puedo obtener con esto?”, luego escribe el beneficio al lado.Añádele entusiasmo a los beneficios.

Los Internautas cuando leen un escrito de un producto que les interesa, y les hace emocionar, las posibilidades de que compren se multiplican por 100. Ellos no compran utilizando la lógica, compran dejándose llevar por la emoción. Usa palabras que llamen la atención, y que hagan sentir una fuerte fascinación. Algunas de estas palabras son:

- Garantizado
- Fácil
- Gratis
- Nuevo
- Asombroso
- Garantía
- Inmediatamente
- Especial
- Único
- Oferta
- Limitado
- Comprobado
- Etc...

Trabaja y haz varios escritos, mejora a cada uno y mide los resultados. No te contentes con una buena carta, siempre se puede mejorar, esta es la única forma de aprender a escribir exitosamente.

Principales causas del fracaso de un clasificado.

1.- No usar un título poderoso.El título del clasificado es una parte muy importante, puede ser la diferencia entre que leean el clasificado o lo ignoren al instante. Con un título pobre, sin gancho, es muy probable que muchos internautas realmente interesados con el producto pasen por alto el clasificado. Redacta títulos con gancho que inciten a leer el clasificado.

2.- Tratar de cerrar la venta en el mismo clasificado. Esta es una de las causas de fracaso más común. En un clasificado no tienes suficiente espacio para mostrar todos los beneficios del producto. El único objetivo del anuncio es captar el interés del internauta, y que pida más información. No queramos hacer la venta directamente desde el anuncio.

3.- No dar suficiente información para provocar que el lector responda.Si no explicamos suficiente acerca de lo que el producto puede hacer por él, los resultados de respuesta no serán muy buenos, aprovecha bien el poco espacio del clasificado para asegurar que el lector tenga suficiente información para provocar la respuesta.

4.- No dar suficientes razones para comunicarse contigo de forma inmediata. Cuando alguien lee un clasificado que le llama la atención y cree que puede darle beneficios, pide más información de inmediato, pero cuando no esta seguro de ello quizás piense dejarlo para más tarde y sigue leyendo otros clasificados, si esto pasa se olvidará por completo del clasificado y nunca volverá expresamente para pedir más información. Por lo que tenemos que ofrecer algo para que pida información en el momento, una buena idea es ofrecer algo gratis para los que pidan más información. Esto nos multiplicará las solicitudes. No tiene por que ser costoso para nosotros, puede ser una guía gratuita, un programa demo, etc.

Creo que con estos consejos puedes empezar a crear clasificados realmente efectivos, solo hace falta desearte suerte y éxito!!


No hay comentarios: