viernes, 23 de octubre de 2009

Adsense

El programa AdSense es un sistema de publicidad ideado por google, es un método rápido y sencillo para que cualquier editor de sitios web pueda publicar en sus páginas de contenido anuncios Google relevantes a su sitio y ganar dinero gracias a ellos.

Dado que los anuncios están relacionados con lo que los usuarios buscan en su sitio, este programa le ayudará a obtener beneficios económicos de sus páginas de contenido al tiempo que las mejora.

El programa es gratuito y combina anuncios de pago por clic y de pago por impresión, lo que significa que se le paga por los clics válidos que reciben los anuncios de su sitio o de las páginas de resultados de la búsqueda, así como por las impresiones de sus páginas de contenido.

Decídase a probarlo. Si cumple con las políticas de nuestro programa, rellene la solicitud online y seleccione "AdSense para contenido", "AdSense para búsqueda" o ambas opciones. Una misma solicitud aprobada le servirá para AdSense para contenido y AdSense para búsqueda, pudiendo utilizar cualquier combinación de dichos productos en sus páginas.Una vez que revisemos la solicitud recibirá una respuesta por correo electrónico en un plazo de 2 o 3 días.

Si se aprueba su participación en el programa, podrá acceder a su nueva cuenta y obtener el código HTML, que deberá insertar en sus páginas web.Tenga en cuenta que la participación en AdSense requiere que disponga de un sitio web; Es muy sencillo obtener los codigo HTML de los anuncios ya que se te va guiando paso por paso.

Google decide que anuncios son puestos en tu website basados en el contenido de la pagina. Claro esta que el dueño de la pagina tiene el control de los colores, posición de los anuncios en el sitio también tiene el control de bloquear o filtrar los anuncios que por alguna razón no sean relevantes al contenido.

Términos a saber:

Page Impression- Impresión de pagina.
Impresión de pagina general mente es las veces que una pagina es visitada, aunque el numero de impresiones puede ser diferente a las visitas. Esto sucede cuando una pagina es visitada pero el código de adsense por alguna razón no logro aparecer en la pagina.

Ad Unit Impressions- Impresión de unidad de anuncio.
Cuando recibes impresión de pagina o alguna persona entra en tu website eso se llama (Page Impression), también recibes Impresión de unidad de anuncios (Ad Unit Impressions).

Click through rate- Cantidad de clicks ejecutados.
Para el propósito de AdSense esto representa el numero de clicks recibido a una impresión de unidad de anuncio o ad unit impresión dividido por el numero total de impresiones de ad unit.

Click-
Para el propósito de AdSense un click es contado cada vez que un visitante hace click en un anuncio.

CPM- Esto es calculado como el costo por cada mil impresiones.
No se debe confundir como ganancias. CPM es calculado dividiendo tus ganancias por el numero de impresión de pagina y después multiplicando el resultado final por 1000. Esta ecuación es muy útil para saber que canales o anuncios funcionan mejor y mas productivos.

No hay comentarios: