miércoles, 28 de octubre de 2009

Kompozer

Kompozer es un editor de páginas web, que les facilita la vida a los usuarios con poca experiencia y que no desean vérselas con el lenguaje HTML, ya que permite editar las páginas sin conocimientos técnicos, directamente como si estuviésemos trabajando en un programa del estilo de Word.

Kompozer además es un producto gratuito, que se adaptará a las personas con pocos recursos y que desean un producto que cumpla sus necesidades, sin tener que invertir mucho tiempo en aprender a manejarlo, ni tener que invertir dinero en una licencia.

Este es un programa sencillo para realizar páginas web en vista diseño, lo que técnicamente se llama WYSIWYG (what you see is what you get, lo que ves es lo que obtienes). Esto quiere decir que puedes crear sitios web directamente escribiendo texto sobre Kompozer, como si fuera un editor de texto normal y sin tener que escribir el código fuente HTML necesario para construir la página. Cuando quieres insertar otros contenidos, como imágenes o enlaces, tienes que utilizar botones de la barra de herramientas, que te muestran formularios para especificar las propiedades de los elementos, como el archivo de la imagen, el texto alternativo, o en el caso de un enlace, la dirección donde se dirige, etc.
Kompozer es una opción mas para crear paginas web, en caso de que no cuentes con los programas de dreamweaver o front page esta es una opción practica y gratuita.
La ventana siguiente presenta una pagina la cual contiene un tutorial muy completo para aprender a manejar este programa, al darle clik a alguno de los menús te aparecera una lista de enlaces en la parte derecha, esta es la dirección por si quieres acceder directo a la pag.

http://nvukompozer.webcindario.com/



No hay comentarios: