jueves, 15 de octubre de 2009

Autoresponder

Un autorresponder es un programa que captura el email de los visitantes al suscribirse a un boletín, generalmente por medio de un formulario, y luego reciben una serie de emails pre-escritos. Esos emails educan e informan a los suscriptores sobre algún producto o negocio que se ofrezca.

Para los que tenemos un sitio en internet ofreciendo "algo" un negocio en mi caso tenemos dos opciones: usar o no usar autorespondedor, logicamente utilizar autorrespondedor en nuestro sitio es indispensable para lograr captar los datos de las personas que nos visitan y posteriormente les hagamos llegar a sus casillas de correo nuestra información acerca de lo que estamos promocionando, de los contrario si no contamos con un autorespondedor practicamente las visitas que nos hagan los usuarios seran nulas.

Pero si no cuentas con un boletin que le de un seguimiento a tus visitantes estos seran clientes perdidos si es que no mantienes contacto posterior con ellos, por esta razon el uso de un autorespondedor es muy util.

El autoresponder hace el trabajo de enviar los emails de manera automática, a cientos o miles de contactos evitandonos el tedioso trabajo de hacerlo manualmente, basta solo con que tus prospectos ingresen su nombre y correo.

Otra ventaja es que cuando tus prospectos se registren en tu boletin inmediatamente les llegara un email de confirmación, esto sirve para saber si el mail que ingresaron es correcto luego confirmara haciendo clik en un enlace y recibira la información que solicito, en cuestion de minutos, incluso segundos.

Existen 3 tipos de autoresponders:

◙ De pago mensual
◙ De pago único
◙ Gratuitos

Autoresponder de pago mensual:
(ventajas)Estan instalados en un hosting de la compañía que nos renta el autoresponder. Por ejemplo Getresponse, Aweber, etc. y tienes la seguridad de que los correos llegaran a la bandeja de entrada y no al correo basura, puedes diseñar tus cartas de seguimiento en HTML no solo en texto, cuenta con seguridad en la base de datos, los correos no llevan publicidad, y cuentan con la funcion de broadcast que sirve para enviar avisos, invitaciones especiales, recomendaciones, a toda la lista de personas registradas.
(desventajas) son caros para los que van comenzando y llegan a costar aprox. $20 usd por mes. pero vale la pena invertir en uno de estos.

Autoresponder de pago único
(ventajas) Lo compras y después lo instalas en tu propio hosting (debe cumplir algunos requisitos). Y al parecer ya es tuyo para siempre, puedes diseñar en HTLM, tienes control total de la base de datos, es mas economico, puedes agregar las cartas de seguimiento que quieras por el tiempo que quieras.
(desventajas) Tienes que adquirir un nuevo dominio y hosting para alojar el autoresponder, porque el hosting de GDI no lo soporta.

Autoresponders gratuitos
(ventajas) Son gratis, puedes enviar la cantidad de cartas de seguimiento que quieras, por el tiempo que quieras.
(desventajas) solo puedes diseñar cartas de seguimiento de texto, los correos llegan a correo basura, los mails llevan publicidad, tienen campañas limitadas ó solo una campaña, no sabes si existe seguridad en la base de datos.

No hay comentarios: